martes, 13 de diciembre de 2011

ASÍ COMO CUANDO UNO QUIERE OBSERVAR

Así como cuando uno quiere observar… Para comenzar este análisis deductivo, que nos llevó a observar con el agregado indicativo, al caminante ejecutivo, universitario y el general activo. Deduzco por lo captado, sin ser exagerado, que caminando por los parques de nuestra “medallo”, se puede encontrar uno, desde lo extraño hasta lo raro, que puede ser lo mismo, sólo que en un estándar más alto. 

viernes, 9 de diciembre de 2011

YA NO QUIERO EL MISMO BUÑUELO.


¡Llego diciembre jijuemadre!, comenzó el interminable círculo vicioso, todo es bonito, nada es malo, con la pólvora son “quemaditas” no quemaduras, y comienza la jornada del niño Dios.

Pues bueno, me dejé infectar del virus buñuelo-natilla-navidezco (o navideño para los que “idolatran” el español) e hice la debida cartica de peticiones por si de pronto algún angelito lee y acepta mi solicitud de revolución navideña, pues ya me cansé de comer buñuelo y natilla anualmente, buñuelo se come en el desayuno, el “algo” o en un “tragadero” del centro. Vaya usted a comer natilla en febrero: “hay le sobró de diciembre” o en junio “ea ve María mijo, se le adelantó diciembre”, pero con el buñuelo no pasa eso: “hey, dame un pedacito o invitá por lo menos”. Es por esta razón que decidí pedir unos cuantos cambios por eso de la alineación de los planetas, año nuevo y todo nuevo – bueno, eso dicen los expertos –



Así que entrando en materia, para este diciembre muy humildemente solicito ante las altas esferas celestiales lo siguiente:

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿CÓMO SERÁ EL SEXO A LAS 3... DE LA TARDE?



Alguna vez, entre alguna de tantas vanas conversaciones, de esas que surgen en la amotinada hora del llamado “conversatorio del ocio” –que aunque suene redundante, suena bonito- Surgió entre el parafraseo de lo cotidiano ante mis colegas de causas ganadas y perdidas, la incógnita desconocida que ahondó mi inquietante mentalidad “constructiva”: ¿Cómo es eso de tener sexo a las 3pm, o sea a las tres de la tarde?  ¿Qué misterioso misterio enigmático, arcano e incomprensible puede obtener tal experiencia aun no vivida en los auges de los finales 20´s? Pues para usted estimado lector de lo ajeno compartido puede ser una tonta reflexión que a nada  puede conducir, que a nada bueno o satisfactorio (cuestionable)  puede llevarnos semejante acción. Dicen grandes sabios que el almuerzo no sabe igual a la una (1:00) que a las dos y media (2:30), que el arroz para llevar, sabe al que prepara la suegra, mientras el servido en porcelana se parece al de la mama, y por lo general no me gusta reprochar las afirmaciones de la sabiduría materna.

viernes, 11 de noviembre de 2011

ALEX ROSS, DIBUJANDO...

Alex Ross, reconocido dibujante en el medio del comic, siempre se ha caracterizado por su particular y espectacular forma de plasmar su visión de los superhéroes en el papel, humanizarlos de alguna forma. Les dejo este video donde nos muestra su cualidad para el dibujo, más adelante prometo publicar más sobre este artista, mientras tanto, un antojo no cae nada mal:


jueves, 10 de noviembre de 2011

Estoy que me juego

Este es sin duda alguna uno de los juegos más esperados del año, su primera entrega Batman: Arkham Asylum se convirtió en uno de los juegos más vendidos y solicitados, es por ello que su segunda parte Batman: Arkham City ha generado grandes espectativas (me da ira malvada que mi pc no corra este juego). En fin, les dejo el gameplay y el trailer:





El Crítico

Esta serie animada fue transmitida por allá en el año 1994 por la ABC y posteriormente por la cadena FOX un año después, fue creada por Al Jean y Mike Reiss, productores y guionistas en Los Simpson. La cancelaron dos años después, luego de eso produjeron algunos episodios para Internet que luego fueron incluidos como extras en la versión DVD. La verdad es una de las mejores series animadas que recuerdo, además por sus temas de sarcasmo hacia algunas producciones cinematográficas de la época. Su protagonista era Jay Sherman, el típico americano cansado de su aburrida vida y siempre lamentando su calvicie; Acá les dejo el episodio piloto, están la mayoría de capítulos en YouTube:





viernes, 4 de noviembre de 2011

Luigi Bros, bajo la sombra de Mario.



¿Acaso usted recuerda haber escogido a Luigi por encima de Mario, es decir, Player 2 en vez de Player 1; creo que muy pocos lo hicieron o lo hacen, tal vez en Mario Kart, pero no cuenta. El pobre Luigi Bros con su carita de dueño de tienda, ese señor con cara de ser buena papa (good potato), que no mata ni una mosca y que además se nota el amor por su hermano Mario, ese que siempre se quedaba con la princesa  - nunca le vi novia a Luigi - inclusive cuando Mario caía de cabeza en algún precipicio o era "asesinado" por una especie de plastilina con ojos y extrañas tortugas alienigenas, siempre era el turno de Luigi "yo te ayudo a llegar hermano, yo me mato por  tiii... para que tu te disfrutes a la princesa y juntos pasen de la madre con hongos en el organismo". 

Luigi Bros, el hermano, el fontanero relegado a ser una sombra verde del chaparro bigotudo de Mario, él nunca se quedó con la princesa ni gozó de la gloria del game over  - o tal vez si, pero si a Mario le finalizaban las vidas - larga vida al hombre del loberol verde, le prometo que la próxima vez que dé click en Play, será escogiendo Player 2...

ESCUCHAR...


Si usted escucha esto y reconoce su procedencia, nos vamos a entender a las mil maravillas...

Porque el pasado todavía tiene su cuartico de hora

A mi me peinaron a lo Clark Kent, sufrí escuchando "Plancha" cuando quería ¡Rock!, ví como Oliver Aton anotaba goles imposibles con piruetas dignas de un Sayayin, lloré cuando Bruce Willis murió por el planeta tierra demostrando que no era duro de matar. También regalé cuadrito enmarcado con cinta aislante amarilla y el rostro de algún puberto de los Salserín. La cicatriz que adorna mi frente es el resultado de un mal aterrizaje, me dí cuenta en ese doloroso instante que el hecho de que Doña Gloria, alias mi  mamá me peinase como Clark Kent  no quería decir que podría utilizar esa identidad para convertirme en Superman.

De cualquier forma, sean bienvenidos a uno más de tantos Bloggers, quizá el más novato dentro de la categoría, quizá uno de muchos que poco o nada aportan a la paz del mundo, pero si un nostálgico del ayer, de esos años que no se repetirán, pero que gracias a la existencia de la Internet nos brindan la magnánima oportunidad de postear el santo grial llamado ocio...